Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

viernes, 28 de agosto de 2009

"Túneles en el Río" Selección oficial - I Festival de Cine Latinoamericano de Flandes - BELGICA


En la Selección Oficial se mostrarán 14 largometrajes y 18 cortometrajes de todos los generos.
Este certamen busca difundir y reconocer películas, tanto ficciones como documentales, largos y
cortometrajes, de calidad, creatividad y compromiso social. Si bien las actividades y proyecciones de los trabajos seleccionados comenzarán el día 7 de noviembre en la ciudad de Amberes, la apertura oficial se realizará el día miécoles 11 del mismo mes en Leuven, cuidad sede del festival.
El proceso de selección, de casi seis meses, buscó trabajos inovadores y frescos que se hayan profundamente comprometidos con la realidad latinoamericana y a su vez alcanzan un
gran nivel de calidad artística. Realidad Latina 09, busca convertirse en una ventana al mundo,
ofreciendo a los visitantes una oportunidad unica para poder disfrutar y aprender las historias y acontecimientos más actuales de América Latina, creando un espacio de interacción entre culturas.
Uno de los principales objetivos de la cúpula organizativa, es el poder realizar un aporte a la sociedad, construyendo un puente a través del arte cinematográfico que sirva para poder entender mejor la realidad y cultura latina. Y que este entendimiento desemboque en una comprensión y tolerancia hacia las comunidades migrantes de estos países que viven hoy en Europa. Para enriquecer las proyecciones y enmarcar los trabajos se convocará a invitados que introducirán las películas (directores, periodistas, expertos) así como también se ofrecerán espacios, moderados por profesionales, para dar lugar a los debates, charlas y a los intercambios póstumos a los trabajos fílmicos. Este festival tiene una propuesta única en Flandes, ya que es el único ciclo de cine latino en la región. En este momento Lovaina es una ciudad importante para el cine, ya que cuenta con la presencia de cuatro festivales de Cine internacionales (Docville de cine documental, Afrika Film Festival, Cine Gay, Festival Internacional de Cortometrajes) y dentro de este mapa tan variado que ofrece la ciudad, se da el marco propicio para el desarrollo de esta primera edición.

No hay comentarios: