Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

martes, 18 de agosto de 2009

Selección oficial "Túneles" - Festival Internacional de Cortometrajes de México Short Shorts Film Festival 2009


SHORT SHORTS 2009

El Festival Internacional de Cortometrajes de México Short Shorts Film Festival 2009 llega a su cuarta edición. Este año se llevará acabo del 3 al 10 de septiembre en sus sedes principales: Cinemex Insurgentes y en la Cineteca Nacional.

En esta ocasión se tiene proyectado exhibir más de 150 Cortometrajes de todo el mundo y se presentarán las tres secciones competitivas (México Cine, México Video e Iberoamericana), secciones muestra (Asiática, Japonesa e Internacional), además exhibiciones especiales (como 25 años de IMCINE, Cortos de la Nueva Ola Francesa, Cortos ganadores del Ariel, etc), homenajes retrospectivas de grandes cineastas. Y nuestras secciones especiales base como: Una mirada en corto: Cortometrajes de directores contemporáneos y Largo en Corto, que presenta largometrajes compuestos por cortometrajes (como París te amo, 9/11, Nueve vidas, Eros, Fe, esperanza y caridad, Al otro lado, Tres extremos, etc.).

En sus ediciones anteriores el Short Shorts Film Festival México ha presentado cientos de cortometrajes de todo el mundo. Ha programado retrospectivas y homenajes a grandes directores como George Lucas, Carlos Carrera, Roman Polanski, Aki Kaurismaki, Christoffer Boe y Krzysztof Kieslowski y la proyección de largometrajes compuestos por cortometrajes de prestigiosos cineastas como: Carlos reygadas, Lucrecia Martel, John Woo, Ang Lee, Alejandro González Iñarritu, Alain Resnais, Wong Kar Wai, Takashi Miike, Steven Soderberg, Michelangelo Antonioni, Tom Tikwer, Christopher Nolan, Fatih Akin, Lukas Moodysoon, Alexander Aja, Francoise Truffaut y Peter Greenaway sólo por nombrar algunos.

SSFF MÉXICO tiene como objetivos principales, por un lado, exhibir, promover y difundir el cortometraje hispanoamericano dando, desde luego, énfasis a la producción de cortos mexicanos y, por otro, dar un panorama de la producción de cortometraje del continente asiático con especial atención a Japón, país donde se creó el festival.

SSFFM es el único en su género que se lleva a cabo en la Ciudad de México con replicas en distintas ciudades del mundo. En su Tour se incluyen sedes como: Monterrey, Puebla, Toluca, San Luis Potosí, Cuernavaca, Taxco, Acapulco y Guadalajara, Sídney, Melbourne, París, Madrid, Nueva York, Tokio. Además de contar con un Circuito Universitario especialmente en las escuelas que ofrecen en sus planes de estudios carreras relacionadas con el cine, la comunicación y las artes visuales, sin olvidarnos de todos los estudiantes de otras carreras.

Una característica especial del festival es que el cortometraje ganador de la sección Competencia Mexicana en Cine, participará automáticamente, según lo estipulado en las bases de la convocatoria, Short Shorts Tokio con lo cual tendr6aacute; la posibilidad de ser elegible a la selecci�n de los premios Oscar si logra ganar en el festival nipón.

Este año se lanzará el tercer volumen: Lo Mejor de Short Shorts Film Festival México, con cortometrajes nacionales e internacionales participantes en sus pasadas ediciones. Esto con el fin de difundir más este género.

Las inscripciones estarán abiertas del lunes 2 de marzo al 29 de mayo 2009. Consulta la página para consultar/descargar las bases y forma de inscripción.

No faltes a esta celebración del corto porque Life is short...

No hay comentarios: