Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

jueves, 16 de julio de 2009

"Túneles en el Río" - Selección oficial - 62º Festival Internacional de Locarno - Suiza


El cortometraje “Túneles en el Río” (2009) ha sido seleccionado en la competencia oficial de cortometrajes “Leopards of Tomorrow Competition” del 62º Festival Internacional de Locarno – Suiza.
El director rioplatense Igor Galuk viajará en las próximas semanas y estará presente en la ceremonia del festival hasta su clausura, “Túneles en el Río” es el único cortometraje Argentino en quedar seleccionado en esta competencia Internacional.
Leopards of Tomorrow Competition es un espacio de descubrimiento y revelación, que acogió las primeras películas de Fatih Akin, Barbara Albert, Paul Thomas Anderson, Laurent Cantet, François Ozon, Andrea Staka, Roberta Torre y tantos otros.
La sección de los cortometrajes del 62º Festival Internacional de Locarno, conducido este año por Alessandro Marcionni, está dedicada a jóvenes autores que todavía no han alcanzado su primer largometraje.
De los 37 jóvenes cineastas seleccionados, procedentes de todo el mundo,
unos treinta estarán presentes en Locarno por primera vez.
La competencia internacional cuenta con 24 cortometrajes de 22 países, de Asia
América Latina y Europa.
Más de 2000 cortometrajes recibidos, una gran parte de la producción (más de dos tercios) se han llevado a cabo de forma independiente, muestra que la sección recibe un reconocimiento cada vez mayor en los circuitos independientes de todo el mundo.
La selección de este año ofrece una imagen fascinante que revela las tendencias del futuro de los jóvenes cineastas y los temas de preocupación. La familia, en todas sus facetas y problemáticas, es una cuestión solicitante, a veces tratados con colores fuertes y sensibles, a veces con humor, ironía y ligereza.
En el plano formal, parece ahora más que nunca el tiempo de contaminarse y
experimentar: la producción mundial de cortometrajes, como aparece en este último
año, es sin duda, la marca de la creatividad.
El jurado de la competencia de cortometrajes en la sección Leopards of Tomorrow Competition incluirá la actual estrella de cine rumano, Adrian Sitaru, destinatario del Leopardo de Oro al Mejor Cortometraje Internacional en Locarno en 2007; Céline Bolomey, seleccionados como "Shooting Star" en el último festival de Berlín; el director palestino Najwa Najjar, cuyo primer largometraje, Granadas y Mirra (2008), se presentó en los recientes festivales de Sundance y Rotterdam, y Maike Mia Höhne, curador de la "Berlinale cortos" en la sección Berlinale.

www.pardo.ch
www.riocine.blogspot.com

RIOCINE 2009

No hay comentarios: