Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

miércoles, 8 de julio de 2009

"Túneles" en Competencia - 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BUEU - ESPAÑA


2ºFESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE BUEU

Ya se han seleccionado los 25 cortometrajes que participarán en el festival. Pueden consultar la lista en el apartado "Películas" de la página web www.ficbueu.com
El festival se celebrará en el municipio pontevedrés de Bueu del 7 al 12 de Septiembre de 2009. Cada día se proyectarán 5 cortometrajes. La gala final será el sábado 12 de septiembre, donde se entregarán los premios y se volverán a proyectar los cortometrajes galardonados.

El Festival Internacional de Cortos de Bueu se hace mayor con rapidez. Si en la edición de 2008 se contabilizaron 380 trabajos, en esta ocasión esa cifra se disparará hasta los más de 500. Aumenta el número de cortos y también el de países representados, con una importante presencia de Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú o México) y de Europa (Italia, República Checa, Francia, Bélgica o Gran Bretaña). Las cintas participantes no deben superar los 30 minutos de duración y se admiten todos los géneros dentro de la ficción.

La organización del evento cinematográfico se mostraba ayer muy satisfecha ante la respuesta obtenida y se prepara ya para el arduo trabajo que le espera. Y es que no se van a proyectar todas esas cintas en el festival, que se celebrará en el mes de septiembre. Solo se exhibirán 25 y los miembros del comité seleccionador deberán decidir las que superan la criba y las que no antes del próximo 1 de julio. El listado con las elegidas se colgará ese día en la página web del festival (www.ficbueu.com).
Las proyecciones se realizarán entre el 7 y el 11 de septiembre en el Centro Social do Mar y cada día se pasarán cinco cortometrajes. La entrega de premios se celebrará el día 12 y el jurado que deberá elegir a los ganadores estará formado por cinco personas. Se entregarán hasta quince galardones entre los que destacan el mejor corto, el premio especial del jurado o el mejor corto gallego. Además también habrá un premio del público, que se decidirá en función de los votos de los asistentes.

No hay comentarios: