Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

jueves, 2 de julio de 2009

"Túneles.." Competencia Oficial en el 3º Festival Internacional de Cortos Olavarría (FICO)


http://www.festivaldecortosolavarria.blogspot.com/

El Festival Internacional de Cortos Olavarría (FICO), que estaba previsto realizarse del 9 al 12 de julio en esta ciudad del interior bonaerense, se concretará entre el 6 y 9 de agosto próximos debido a la emergencia sanitaria, según informó el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Al mismo tiempo, anunció que de un total de más de 100 trabajos provenientes de distintas provincias argentinas, Méjico, Chile, Colombia, España, Rusia, Francia y Estados Unidos; se preseleccionaron 19 cortometrajes para participar de la Competencia Oficial, y otros tantos que se proyectarán Fuera de Competencia; más las tres producciones olavarrienses que competirán por el Premio SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica).

Competencia Oficial:

Cabaret Kadne (Marc Riba y Anna Solanas); Anciedades (Alejandro Carlini); El empleo (Santiago Bou Grasso); Piquete cultural (Josué Lezica); Soy Toba (María Sara Arranz); Yo Natalia (Guillermina Pico); Aula Magna (Mariano Hueter); 30 segundos después (Javier Gogna); Apuntes de invierno (Fernando Suniga); El secuestro por Edgardo Fuentes (Lucas de Araujo E Sá); Perceptio (Nicolás Giarrusso); Toro Verde (Laura Durán); Túneles en el río (Igor Galuk); Un juego absurdo (Gastón M. Rostchild); Vuelos (Alejandro T. Tarraf); Cosas que solo suceden en los sueños de las personas que no saltan del tren en la vida real (Ian M. Kornfeld); End (Diego Marcone); Helado de mandarina (Delfina Curia); Sacarse las medias con el dedo gordo del pie (Alejandro Z. Gallo Bermúdez).


El FICO se desarrollará en el Salón Rivadavia de Olavarría entre el 6 y 9 de agosto, y contará además con muestras invitadas, talleres y bandas en vivo. Está organizado por el Gobierno Municipal y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro; y cuenta con el auspicio del INCAA, el Instituto Cultural de la Provincia y SICA.

No hay comentarios: