Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

domingo, 5 de julio de 2009

7ma. edición del Festival de Cine Cero Latitud en Ecuador


El Festival Cero Latitud ha adquirido gran reconocimiento en Ecuador y en Latinoamérica gracias a su importante labor de difusión de cine independiente, joven y consagrado. Se realizará del 8 al 20 de julio de 2009, de manera simultánea en Quito, Guayaquil, Cuenca, Guaranda y Manta. La muestra incluirá 40 largometrajes y 79 cortometrajes entre las mejores producciones latinoamericanas, algunas de los cuales competirán por el Premio Semilla en distintas categorías.

Las obras podrán aspirar además a los premios de la Crítica, del Público, Mirada de Mujer y el Premio Signis. El festival de cine latinoamericano más importante del país se realizará de manera simultánea en Quito, Guayaquil, Cuenca, Guaranda y Manta.

En la noche de la inauguración del Festival Cero Latitud se presentará en Quito el cantautor argentino Kevin Johansen, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Johansen también será miembro del jurado del Festival. En el evento se proyectará además la película Sleep Dealer (Estados Unidos), de Álex Rivera.

El país invitado para esta séptima edición es Argentina. Habrá una muestra de cortometrajes premiados del BAFICI, el festival más aclamado en dicho país, así como una retrospectiva del director Daniel Burman y una muestra temática sobre la familia en las producciones argentinas más recientes.

Un promedio de 20 invitados, entre directores, productores, actores y fotógrafos, arribarán al país en los próximos días. Con algunos de ellos, se desarrollarán actividades académicas relacionadas con la creación y la producción cinematográfica.

En Cero Latitud las proyecciones no se limitan al público de las salas de cine. Los barrios, espacios comunitarios y parques también son escenarios de funciones especiales gratuitas. En este año abrá, además de presentaciones en dichos lugares, una función en la cárcel de mujeres de Quito.

El Festival Cero Latitud ha adquirido gran reconocimiento en nuestro país y en Latinoamérica gracias a su labor de difusión de cine independiente, joven y consagrado.

(Fuente: elnuevoempresario.com)

No hay comentarios: