Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

viernes, 11 de diciembre de 2009

Primer Premio Realidad Latina al mejor Cortometraje "TUNELES EN EL RIO (Argentina)" de Igor Galuk


El primer Festival de Cine Latinoamericano de Flandes tuvo lugar del 7 al 15 de noviembre en Amberes y Lovaina. Directores de todos los rincones de América Latina estuvieron presentes en Lovaina, desde Miguel Valverde de Bolivia hasta Igor Galuk de Argentina.

Fueron casi 2.500 personas las que asistieron a lo largo de todo el festival. El público belga acogió las peliculas con gran interés, demostrando un gran interés por el cine latinoamericano.

El festival contó con cuatro categorías en competencia, BeNeLatino (para jóvenes realizadores recidentes en Bélgica y Holanda que tratasen temas vinculados con América Latina), Mejor cortometraje, Mejor Largomtraje ficción y Mejor Documental.

Competencia de Cortometrajes:

Jurados: Marcos Collins (Critico de cine chileno y Programador), Frank Moens (Programador Cinema Zed y Festival Internacional de Cortometrajes de Lovaina)

Primer Premio Realidad Latina al mejor Cortometraje
"TUNELES EN EL RIO (Argentina)" de Igor Galuk

Frank Moens (jurado): "El cortometraje conjuga una cinematografía hermosa, una historia intrigante y buenas actuaciones."

Mención al Mejor Animación (Diploma) "ARMA PELIGROSA (Argentina)" de Mariana Wenger y Paola Murias

No hay comentarios: