Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

martes, 9 de junio de 2009

Túneles seleccionado - 13 ª edición de Florianópolis Audiovisual Mercosur - FAM 2009 - BRASIL


La 13 ª edición de Florianópolis Audiovisual Mercosur - FAM 2009 es la nueva casa. El tradicional evento y democrático, que cada año le da al público un panorama del cine Catarinense de diversos países, que se celebró del 05 al 12 de junio en el Centro de Eventos y Cultura, Universidad Federal de Santa Catarina - UFSC.

Dividida en varias muestras al mismo tiempo, todas con entrada libre, el FAM2009 promueve la integración cultural, reuniendo a cerca de 200 producciones audiovisuales, una gran maratón de películas, que incluye varios géneros de ficción y documentales en diversos formatos - una oportunidad única para dar películas de alta calidad, que a menudo no encuentran espacio en el circuito comercial.

La exposición de largo abre el festival el día 05 con la película Un ERVA hacer Rato, de Julio Bressane, con los actores Selton Mello e Alessandra Negrini en papeles principales. El público también puede dar Catarina, de primera mano, la producción de cine de América del Sur - como la película argentina El Fin de la espera de Francisco D `Intini - El pulpo y el Uruguay que están en los Cielos nuestro, el director Beatriz Flores. El cierre del evento el 12 lleva el recién lanzado Budapest, Walter Carvalho, una adaptación del libro homónimo de Chico Buarque.

La Muestra Competitiva concurrida corto trae más de 30 producciones, con premios en varias categorías, la participación popular y siempre comienzan a las 19 horas. Además, otros siete espectáculos ocurrir: Infancia y la Juventud Muestra Competitiva, competitiva Exposición de vídeos, espectáculos extra-FAM, Perú Fenaco Espectáculos, espectáculos francés, portugués y latín Espectáculos La Cinta Corta.

Las exposiciones tienen lugar a lo largo del día Garapuvu Auditorio, el Centro para la Cultura y Eventos, y otros tipos de espacios dentro del campus, como el auditorio de la Rectoría, Teatro de la UFSC (Igrejinha) y otros lugares.

Otro aspecto que caracteriza a la FAM es el Foro del Sector Audiovisual del Mercosur, un evento que reúne a productores, directores, distribuidores y expositores de diferentes países, el debate de temas tales como políticas de integración de los audiovisuales, la convergencia digital, para fomentar la difusión y producción de obras audiovisuales . Además, la FAM también ofrece un programa de talleres, reuniones y talleres, para los amantes del séptimo arte.

No hay comentarios: