Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

martes, 9 de junio de 2009

DIARIO - EL MUNDO DE BERISSO + NOTA



Galardón para película de realizador berissense

El cortometraje “Túneles en el Río”, de Igor Galuk, fue reconocido en Madrid como “Mejor Cortometraje de Escuela o Facultad” deI Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es.

La semana pasada se desarrolló en el mítico Cine ‘Doré’ de la Filmoteca Nacional de Madrid (España) la entrega de premios del I Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es.
En ese marco, el cortometraje “Túneles en el Río” (2009), con guión y dirección del berissense Igor Galuk (director también de “Los Barcos encallan”, 2007) resultó galardonado con el premio a “Mejor Cortometraje de Escuela o Facultad” en la edición inaugural del festival, que contó con la presentación de alrededor de 800 trabajos y sumó más de 100.000 visitas en su sitio web.
El equipo de la productora RIOCINE -Productora Audiovisual Rioplatense- viajó especialmente a la capital española para participar del cierre del festival y además de alternar con personalidades del ámbito cinematográfico tuvo la oportunidad de celebrar el éxito obtenido por el film.
Finalizada la ceremonia, Galuk y la asistente de dirección de la película, Paula Asprella, fueron invitados por el Embajador Argentino en España, Carlos Bettini -oriundo de La Plata- a su residencia en Madrid, para compartir un cálido encuentro en el que intercambiaron miradas acerca de la industria cinematográfica nacional.
Cabe mencionar que “Túneles en el Río” fue declarada de Interés Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Asistido por BAFILM, el proyecto contó también con el apoyo de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata) y de la Municipalidad de Punta Indio.
Aún no estrenada en La Plata, la película integra la selección oficial de varios festivales nacionales e internacionales, entre los que figuran por ejemplo el 7º Festival de Cine de Quito (Ecuador), el 13º Festival Audiovisual MERCOSUR - FAM (Brasil), el 7º Festival Latino-Americano de Cine y Video CINESUL (Brasil), el 5º MARFICI (Argentina) y el 8º Imágenes de la Patagonia ARAN (Argentina). Además, fue pre-seleccionada para participar del Festival de Cine Internacional de la Juventud - FEST Portugal.
El film cuenta con la actuación de Carlos Bermejo, Julián Gómez Sibecas, Rodrigo Britos, ‘Tato’ De Gaetano, Paula Asprella y Bernarda Vidal. También forman parte del equipo Ignacio Izurieta (Fotografía); Sebastián Miglio (Asistente de Fotografía); Patricio Ramos (Cámara); Martina Urruty (Arte); Jerónimo Carranza y Klaus Borges Vaz (Montaje y Post-Producción); Jeremías Scarsella Albano (Música Original); Eugenia Estévez (Maquillaje y Vestuario); Sergio Álvarez (Sonido Directo); Andrés Rubiño (Making off y Foto Fija); Lucas Concia (Diseño Gráfico); Agustín Aguirre (Productor Ejecutivo); Alejandro Encinas (Dirección de Producción); Ana Pons (2ª Asistente de Dirección) y Paula Asprella (Asistente de Dirección).

No hay comentarios: