Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

sábado, 20 de junio de 2009

Florianópolis es el hogar de cine latino - FAM 2009


Una reunión de hacinamiento, con muchas personas en el exterior, marcó la última noche de la FAM en 2009 en el Centro de Cultura y Eventos de la UFSC. El estreno de los festivales de cine en Budapest por Walter Carvalho, quien estuvo presente en el evento, terminó en un estilo maratón de 214 películas comenzó en los últimos 05 días.

Desde 1997 la FAM, es uno de los más importantes eventos audiovisuales en la región meridional. En 10 años la producción ha ganado el reconocimiento del público y de la clase trabajadora de la difusión cultural de las distintas películas de Brasil y el Mercosur. 842 títulos ya han participado en la FAM, en los últimos diez años, entre cortos y largometrajes, videos y películas de 35mm y 16mm.

La ceremonia de entrega de premios coronado el mejor en las categorías de cortometrajes, vídeo y animación y celebra la integración cultural impulsadas por los diferentes espectáculos y reuniones especiales del Foro audiovisual - al total de 12 países estuvieron representados, con una producción de 13 estados de Brasil y una variedad de estética y los medios de comunicación que muestran toda la gama de la producción audiovisual en los últimos años.

El público que asiste a la FAM tuvo la oportunidad una vez más para asistir a una programación diferente y de calidad. "Dentro de la cadena de producción de películas, la producción, distribución y exhibición, muchas películas de calidad, incluso dedicado, que no tienen la eficacia de la distribución en Brasil.

El sesgo político que marca el festival desde su creación, ha permanecido en boga. La presencia de las autoridades y Silvio Da Rin, secretario del Ministerio de Cultura audiovisual, de la coherencia y pertinencia a los debates sobre las políticas de Estado para los cines nacionales y la integración de la producción en el Mercosur.


Celso Dos Santos, coordinador de FAM, considera que es festival se creó porque había un vacío, una falta de un evento de calidad, destacando el extraordinario crecimiento de la población en el año pasado. "En el año 2008 han mostrado algo más de 100 obras y este año este número casi se duplicó. El público en esta cuestión fue más de 30 mil personas y más de 21 mil el año pasado", concluye. ¿Cómo será el 2010 FAM!


www.audiovisualmercosul.com.br

No hay comentarios: