Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

martes, 26 de agosto de 2014

PALO BLANCO galardonado en el 5º Festival de Cine del Conurbano.


El cortometraje se llevó tres importantes premios: “Mejor Ficción”, “Mejor Director” y “Premio Buenos Aires Gran” otorgado por la organización FECICO


Por EscribiendoCine
Se dieron a conocer los ganadores del 5 FeCiCo
La quinta edición del Festival de Cine del Conurbano (FeCiCo.), que se desarrolló del 20 al 23 de agosto en el Centro Padre Mugica, como sede central, en sus semilleros de La Plata y Dolores, el Teatro De las Memorias, de Lomas de Zamora, y en varias instituciones educativas de la zona.. Los premios principales fueron para El aire, de Santiago Guidi, y Palo blanco, de Igor Galuk.
Películas de Argentina, Sudamérica y del resto del mundo tuvieron la oportunidad de acercarse a un público que se consolida y crece año tras año, atraído por una programación cuidada que busca ser fiel reflejo de la riqueza que se experimenta en materia cinematográfica.
El festival contó este año con las clásicas secciones de “Escuelas Argentinas”, “Desde el Cordón”, “País Real”, “Ultramar”, “Patria Grande” y se estrenaron dos nuevas secciones “Animación” y “Cine Próximo”. Además de charlas-debates dadas en el marco del festival.
Durante el FeCiCo se celebraron múltiples homenajes a importantes figuras del área cultural y social, tales como al director, productor, guionista y actor Gerardo Vallejo, evento donde repasaron su filmografía y sus familiares conversaron con el público.
También recordaron al sacerdote Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato, con la proyección de En el nombre del padre – El legado de Mugica, un documental de 43 minutos dirigido por Andrés Irigoyen.
Previo a la premiación y cierre del festival se realizó el homenaje al director y guionista argentino Simón Feldman, en honor a quien entregaron un premio homónimo.
El premio al mejor largomtraje en competencia recayó en El aire, de Santiago Guidi, mientras que Martín Turnes fue elegido mejor director por Pichuco. El galardón al mejor documental se lo llevó Otros Sentidos, de Mariana Wenger.
En el rubro cortometraje fueron distinguidos Pelo blanco, de Igor Galuk, que se llevó los premios a mejor film, director, y una meción dentro de la competencia de cine político. Mientras que Una Mirada, de Analía Fraser ganó como mejor documental, y Yo te quiero, de Nicolás Conte., como animación.

Palmarés

Mejor Ficción: Palo Blanco,de Igor Galuk. Argentina.

Mejor Director: Igor Galuk por Palo Blanco. Argentina.

Menciones
Premio Buenos Aires Gran, otorgado por la organización del FeCiCo
Palo Blanco,de Igor Galuk. Argentina.


PALO BLANCO – Ficha Técnica
RIOCINE + Tv Universidad UNLP presentan “PALO BLANCO” / Elenco NATALIA PELAYO – FEDERICO SASLAVSKY/ Producción Ejecutiva PAULA ASPRELLA / Producción MANUELA CUELLO / Dirección de Fotografía IGNACIO IZURIETA / Camarógrafo PATRICIO RAMOS / Sonido directo DAVID ZALLOCCHI – FABIO PÉCORO/ Montaje LUCAS LUNA / Dirección de Arte FEDERICO NUÑEZ / Vestuario y Maquillaje CHRISTIAN LISA / Post-producción de Sonido JUAN MARTÍN ALBARIÑO / Post-producción de Imagen IGNACIO IZURIETA / Música DANIEL MELINGO / Guión y Dirección IGOR GALUK

Argentina 2014 / Duración 15 min.
ATP / HD / PAL / COLOR / 16:9 (2:35:1)

No hay comentarios: