Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

miércoles, 11 de agosto de 2010

"Túneles en el Río" SELECCIÓN OFICIAL 58º Festival de Cine San Sebastián

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine surge en año 2002 y responde a la permanente atención por partedel Festival de San Sebastián a los diferentes eslabones de la cadena que conduce al espectador al cine: la iniciación de los niños en lapantalla gigante de un Velódromo, la motivación de jóvenes para que degusten todo tipo de cine en el Jurado de la Juventud, el aliento adirectores noveles...
El Festival de San Sebastián no podía olvidar a los jóvenesinteresados por la técnica y el lenguaje del cine, los estudiantes ylas escuelas de cine.
En el año 2008 Tabakalera (Centro Internacional de CulturaContemporánea de San Sebastián) se une a esta iniciativa comocoorganizador del Encuentro.
El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, organizado porel Festival de San Sebastián y Tabakalera (Centro Internacional deCultura Contemporánea de San Sebastián) propone un intercambio de experiencias y aprendizajes en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo. Los jóvenes pueden mostrar sus cortometrajes, asistir a encuentros conprofesionales y conocer algunas de las últimas novedades en tecnología  audiovisual.
Los estudiantes tienen la oportunidad de presentar una selección de sus trabajos de escuela en el marco de uno de los certámenes más importantes a nivel internacional y pueden comentarlos en animadas sesiones abiertas al público y a los invitados del festival, incluidosgrandes nombres del cine que se ponen a disposición de los estudiantes y comentan sus trabajos. en presencia también de sus profesores, que así pueden dar a conocer los principios pedagógicos de cada centro. Los estudiantes duermen bajo el mismo techo, comen juntos durante el Encuentro, de manera que pueden compartir experiencias fácilmente y crear lazos que, nos consta, perduran.
Esta iniciativa permite la exhibición de trabajos de estudiantes deescuelas de cine, el debate y la reflexión sobre las nuevas formas narrativas, los cambios en las pedagogías del cine, la incorporación de las nuevas tecnologías o los procesos de internacionalizaciónculturales.

No hay comentarios: