Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

sábado, 7 de agosto de 2010

HOY Canal (á) estrena “Túneles en el Río” de Igor Galuk en “Ficciones Cortas” 21 Hs

Hoy SABADO 7 a las 21:00 HS "Túneles en el Río"
(Repite MIERCOLES 11 a las 20:30 HS)

En “Ficciones Cortas” todas las semanas se presentarán cortos de ficción y animación con estilos y temáticas muy variadas, todos de una excelente calidad.
Historias de amor, cuentos simples sobre la vida cotidiana, cortos de animación con una dura crítica al sistema, representan parte de la gran diversidad de historias que presentará este ciclo.
Ficciones Cortas, un programa apoyado por la Universidad del Cine, será media hora para disfrutar del placer del cine de corta duración en la pantalla de Canal (á).

Ficciones Cortas
Conduce: Martín Slipak
Emite: Todos los viernes a las 22.30 Hs
Repite: Miércoles a las 20.30 Hs, Sábados a las 21.30 Hs.

Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina. Canal (á) es una señal de PRAMER SCA con distribución panregional, alcanzando más de 6 millones de hogares entre Argentina, Bolivia, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

“Túneles en el Río” (2009)
Del director Igor Galuk explora la extrañeza y el mito popular de la costa rioplatense de Punta Piedras, donde muchos pescadores llegan a la zona y desaparecen
en las aguas oscuras del río de La Plata. Con la actuación principal de Carlos Bermejo y el actor platense Tato de Gaetano, el cortometraje ha obtenido grandes reconocimientos en
festivales nacionales e internacionales, de los cuales se destacan: “Mejor Cortometraje” 21° Festival de Cine de Viña del Mar en Chile,
“Premio Cine y Juventud” en el 62º Festival del Film Locarno
“Leopardo of Tomorrow” en Suiza, “Mejor Cortometraje” 14º Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irún en el Pais Vasco, “Mejor Cortometraje” “Mejor Fotografía”
y “Mejor Banda Sonora” en el 13º Festival Audiovisual del Mercosur Fam en la Florianópolis Brasil, entre otros.

Conforman el equipo Ignacio Izurieta (Fotografía); Sebastián Miglio (Asistente de Fotografía); Patricio Ramos (Cámara); Martina Urruty (Arte); Jerónimo Carranza y Klaus Borges Vaz (Montaje y Post-Producción); Jeremías Scarsella Albano (Música Original); Eugenia Estévez (Maquillaje y Vestuario); Sergio Álvarez (Sonido Directo); Andrés Rubiño (Making off y Foto Fija); Lucas Concia (Diseño Gráfico); Agustín Aguirre (Productor Ejecutivo); Alejandro Encinas (Dirección de Producción); Ana Pons (2ª Asistente de Dirección) y Paula Asprella (Asistente de Dirección).

Area de Prensa - RIOCINE
www.riocine.blogspot.com
Facebook: RIOCINE
+54-221-15-4192291

Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses
Para mas información escribir a riocine@yahoo.com.ar

No hay comentarios: