Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

miércoles, 10 de marzo de 2010

TÚNELES EN EL RÍO "Selección oficial" - 26th Chicago Latino Film Festival USA


Chicago Latino Film Festival - Historia

El Festival de Cine Latino de Chicago ha crecido de 500 asistentes en 1985 a más de 35.000 en 25 años, que es una prueba clara de la gran demanda de calidad de la programación de arte Latino en Chicago. Como se señala en la revista Hispanic Magazine, "El Festival de Cine Latino de Chicago es ahora el más grande, mejor y más antiguo festival de cine latino en el país".

El Festival de Cine Latino de Chicago va a celebrar su aniversario de plata, como la fiesta latina más antigua y completa de cine en el país, lo que representa más de 100 películas en una variedad de géneros: ficción, animación, documentales y cortometrajes que reflejan la gran diversidad de la cultura latina de los Estados Unidos, América Latina, Portugal y España.

Cada año, durante dos semanas más de 35.000 miembros de la audiencia de todos los ámbitos de la vida de disfrutar de la programación cultural y educativa incluida la proyección de películas, talleres y celebración de eventos en diversos lugares, colegios, universidades y organizaciones de base comunitaria.

El Festival de Cine Latino de Chicago, además de otros eventos culturales organizado por el Centro, tiene como objetivo provocar al público y el desafío simplificado incorporar imágenes estandarizadas de la identidad latina, demostrando a través de las expresiones culturales, que los latinos son definidos por más de 20 nacionalidades diferentes y provienen de diversos orígenes raciales y sociales.

El Festival sirve como un puente a través de los latinos de Chicago y las comunidades latinas en los Estados de los Estados Unidos Estados, así como a nivel internacional. Es al mismo tiempo proporciona los latinos y otras comunidades, una cruz de inolvidable experiencia cultural.

Durante más de 20 años, el Festival de Cine Latino de Chicago ha cultivado una intrincada red compuesta por artistas latinos, creadores e innovadores de la película y el arte universo dentro de nuestro país, así como América Latina, Portugal y España. El Festival se ha convertido tanto en un punto de referencia y encuentro para la comunidad cinematográfica latina, acogiendo a más de 2.000 directores y periodistas de todo el año. Más de 3.000 personas asisten a nuestros eventos especiales de cada año, incluyendo los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, personalidades, celebridades y compañías de mudanzas de Chicago y los azucareros. Nuestros clientes han experimentado el panorama cultural y la vida de Chicago, y sin duda marca el Festival de Cine Latino de Chicago como una joya de la ciudad, ya que contribuye en gran medida a su posicionamiento como una ciudad de clase mundial.

El Festival de Cine Latino de Chicago es una organización no-competitiva Fiesta de Cine! Sin embargo, desde 1993 hemos dado el público entusiasta que asisten al Festival de la oportunidad de elegir su película favorita y el premio, Premio del Público.

No hay comentarios: