Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

lunes, 11 de enero de 2010

MEJOR CORTOMETRAJE "Túneles en el Río" XIV Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun - PAIS VASCO


http://www.irun.org/micros/cineyvideo2009/caste/index.asp

En el año 1993, a partir de una propuesta de un grupo de jóvenes estudiantes de Imagen y Sonido y otros interesados en el mundo audiovisual, nació el “Ciclo de Cine y Vídeo Joven de Irun”. Hasta el año 1995 esta actividad tuvo formato de “Muestra”, de carácter no competitivo. Pero en el año 1996, de acuerdo con las opiniones recogidas en anteriores ediciones, tanto entre los jóvenes realizadores como entre los espectadores, se dio un salto cualitativo y el “Ciclo” pasó a ser un “Certamen” de carácter competitivo.

Entre los objetivos más importantes del “Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun” está el de dar una oportunidad a los jóvenes realizadores para mostrar sus trabajos, así como el de crear un espacio de intercambio de ideas entre los realizadores, el público, etc.

También se pretende potenciar y apoyar iniciativas surgidas de los propios jóvenes. Que sientan que tienen un espacio auténtico de participación a través de la muestra de sus trabajos.

Este año el Certamen tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el Amaia KZ, donde se proyectarán los trabajos seleccionados para competir en las diferentes secciones:

* Sección Oficial CINE
* Sección Oficial VIDEO
* Sección "+ Cortos"

Se han recibido un total de 181 obras en ambos formatos, de las que 66 eran en formato cine y 115 en formato vídeo. De todas ellas, han sido seleccionadas 42 para ser proyectadas en tres secciones:

* Sección Oficial CINE: 14 obras.
* Sección Oficial VIDEO: 13 obras.
* Sección "+ Cortos": 13 obras

Los ganadores de la Sección Oficial, tanto de Cine como de Vídeo, serán elegidos por un Jurado Oficial, que este año está compuesto por la actriz Dorleta Urretabizkaia, y Carlos Rodríguez y Jon Garaño, ambos directores y productores.

Además, todos los cortometrajes a concurso en ambas secciones podrán optar al Premio del Público.

No hay comentarios: