Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

domingo, 11 de julio de 2010

El documental “Viñateros del Río” se estrenará en la 7º Fiesta del Vino de la Costa de Berisso


Entre los días sábado 17 y domingo 18 de Julio se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Vino de la Costa en la ciudad de Berisso. Se desarrollará principalmente en el Gimnasio Municipal (9 y 169) y contará con los puestos de productos típicos y artesanías; las visitas a viñedos, la degustación de vinos artesanales; las comidas típicas y una carpa destinada sólo a la presentación de números artísticos y diversas propuestas culturales.

En ese marco la productora audiovisual Riocine presentará su nuevo trabajo documental “Viñateros del Río” de la directora Paula Asprella y contará con la presencia de los protagonistas, sus realizadores y la música en vivo de Germán Fratarcangelli.

El estreno del film será el sábado 17 de Julio a las 17 hs en el Anfiteatro de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Berisso

"Viñateros del Río", narra la vida y el trabajo que realizan los productores del vino de la costa, la lucha constante con los cambios climáticos, las crecidas del río, los pájaros y las pestes que perjudican la cosecha de la uva Isabella, pero al mismo tiempo el documental se sumerge en las raíces de su historia y el porvenir y crecimiento de una actividad recuperada en los últimos años. por los jóvenes productores.

La asistencia de dirección y cámara del documental pertenece a Igor Galuk; la dirección de fotografía es de Ignacio Izurieta; el diseño de producción de Lucas Concia; el sonido de Sergio Álvarez; la asistencia de producción de Gisela Frías; el montaje y postproducción a Tato Zalva y cuenta con la música original del acordeonista berisense Germán Fratarcangelli.

Para ver el trailer de “Viñateros del Río” www.youtube.com/watch?v=Mk
_kVisvT_w

Esta es una nueva producción de Riocine, productora audiovisual rioplatense, quienes ya han realizado los cortometrajes "Túneles en el río" (2009) y "Los barcos encallan" (2007). El documental es una Co-producción de Riocine, Panorama Coop. Ltda. y la Universidad Nacional de Tres de Febrero y cuenta con el apoyo de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

"Para nosotros, los de las islas, es el vino de la memoria y el vino del río y cuando uno siente ese golpecito amargo en el paladar, apenas un pellizco, se enciende por dentro y se torna memoria y río, barco vagabundo y mundo errante, es decir, con más sustancia de hombre, de manera que vaya vino!" Haroldo Conti.

Area de Prensa - RIOCINE
www.riocine.blogspot.com
Facebook: RIOCINE
+54-221-15-4192291
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses
Para mas información escribir a riocine@yahoo.com.ar

No hay comentarios: