Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

miércoles, 18 de enero de 2012

"PAISANOS" "Retazos del gaucho rioplatense"Serie Documental Ganadora de los concursos Tv Digital 2011 INCAA !!!



Serie Documental de 8 Capítulos que se rodará en los próximos meses en la región Pampeana de Argentina.

Dirección: Igor Galuk
Producción Ejecutiva: Paula Asprella
Guión: Mariela Vilchez
Productora: Coop. Panorama Ltda + Riocine + Untref

Sinopsis
Atrás quedaron los recuerdos del Gaucho rioplatense, hombre libre que sin rey ni ley, habitaba las tierras bonaerenses, que con coraje y altivez desafió las infamias, de gobernantes y altas clases dominantes. Perseguido, diezmado y humillado, declarado vago y mal entretenido, arrancado de familia y tierra, terminó prisionero y muerto en tantas guerras ajenas, contra “El Indio”, amigo de su tierra.
“PAISANOS” son hoy, los que quedan de aquellos, últimos retazos de la cultura gaucha en la llanura pampeana. Hombres y mujeres que de alma y tradición gauchesca, conservan en sus manos la cultura y el arte del trabajo antiguo del Cuero, la Cuchillería, el Telar, la Payada, la Forjada, el Asado, la Doma y la Alambrada.
Estas artes y oficios están desapareciendo, con sus características y sentidos originales, sobre las grandes transformaciones del nuevo milenio, es por ello que “PAISANOS” intenta rescatar nuestro patrimonio cultural intangible, que aún sobrevive en el cotidiano de la modernidad y mantiene viva nuestra identidad, cultura y tradición, revisando el pasado para proyectar en el presente, la historia viva del gaucho rioplatense y la del exterminio de los hombres libres de las pampas. En las manos del hombre se cultiva la identidad de los pueblos.


Serie Ganadora de los Concursos de Serie Documental para canales o señales de Tv asociadas o no a productoras con antecedentes 2011.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/190000-194999/191731/norma.htm



No hay comentarios: