Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

miércoles, 9 de marzo de 2011

Convocatoria a MÚSICOS REGIONALES para grabar la música original de la serie documental “OLVIDADOS DEL RÍO”

Audición: Sábado 12 de Marzo de 10 a 15 hs
Lugar: Panorama calle 5 e/ diag. 74 y 43 Nº 531 La Plata

La serie documental “Olvidados del río” dirigida por el berisense Igor Galuk, ganadora del concurso impulsado por el INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales) y el Ministerio de Planificación Federal, convoca a músicos (intérpretes, cantantes, instrumentistas) de la región a participar de la audición que se realizará el día sábado 12 de Marzo entre las 10 y 15 hs en el Auditorio del Centro Cultural Panorama, ubicado en calle 5 e/ diag. 74 y 43 Nº 531 de la ciudad de La Plata.

La convocatoria está abierta a músicos de todas las edades y géneros que sepan interpretar ritmos y estilos rioplatenses. El chamamé, la milonga sureña, el candombe, la payada, el pasodoble, la galopa, entre otros. Los interesados deberán interpretar temas musicales que podrán ser composiciones propias, interpretaciones de otros autores, instrumentales o vocalizaciones.

Aquellos que queden seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la música original de la serie, que será grabada especialmente para el documental. La audición estará a cargo de Edgardo “Chino” Rodríguez, director musical de la serie, a quien lo acompañan en la propuesta musical el acordeonista Germán Fratarcangelli y el percusionista Daniel Nattero.

“Olvidados del río” narra la historia de vida y trabajo de un puñado de familias e individuos que viven en el borde de la costa y los montes ribereños de Argentina y Uruguay, relacionados con la labor del junco, el mimbre, la pesca, las viñas, la caña, la arcilla, entre otras actividades.

La serie será estrenada entre los meses de junio y julio conjuntamente con el lanzamiento oficial de la TV Digital en todo el territorio argentino y será exhibida a lo largo y ancho del país.

La convocatoria está organizada por la Cooperativa audiovisual Panorama y Casa de Cultura de la Municipalidad de Berisso.


Para más información
www.panorama.org.ar
www.riocine.blogspot.com
0221-4836886 // 0221-15-4192291
riocine@yahoo.com.ar

No hay comentarios: