Cine Rioplatense

Argentina
Grupo de Artistas Audiovisuales Rioplatenses creado en 2007.

"No sé si tiene sentido pero me digo cada vez: contá la historia de la gente como si cantaras en medio de un camino, despojate de toda pretensión y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón: que nadie recuerde tu nombre sino toda esa vieja y sencilla historia" Haroldo Conti

jueves, 30 de abril de 2009

CICLO DE CINE UNIVERSITARIO - La Plata




CICLO UNIVERSITARIO DE CINE







La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles junto con la Cátedra de Realización 1 de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes y la Dirección de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata, realizará EL 1er CICLO UNIVERSITARIO DE CINE orientado a la comunidad educativa y el público en general.

Con enfoque amplio, ejes de análisis y reconocimiento de diferentes estrategias narrativas, comunicacionales y productivas en obras de ficción, documentales y experimentales; desde films clásicos hasta videoinstalaciones, en el campo del cine y video nacional, latinoamericano y mundial incluyendo trabajos de estudiantes de la propia asignatura y de la institución.





Entrada:
Libre y Gratuita

Lugar de proyección:
Salón de Actos: Alfredo L. Palacios
PB Rectorado 7 n 776





Cronograma mes de Mayo:




Viernes 8 | 18:30 hs


La Mujer sin Cabeza
de Lucrecia Martel
(Argentina 2007)
Cortometraje:
Madera Balsa
(2008)- Realizado por estudiantes de la Cátedra de Realización I – RyLA – FBA – UNLP.

sábado, 11 de abril de 2009

Publicación en el diario del festival de España ABC

Crítica de Hrundi V. Bakshi a "Túneles"


Las cabezas pensantes y juzgadoras del Comité de Selección están que arden. Después del visionado y criba de cientos de cortometrajes, han comenzado a orquestar el fin de fiesta de este festival, con todos los quebraderos de cabeza que ello supone.
Desde Argentina nos llegó "Túneles en el río"(dirigido por Igor Galuk), un bello cuento sobre el misterio del Río de la Plata, en cuyas aguas desaparece más de un centenar de personas cada verano. Visualmente es tan atractivo que consigue desviar la atención de aspectos menos cuidados –pocos… un ritmo pelín ralentizado, por decir algo-, y el trabajo actoral es magnífico. Especialmente el de los niños, que transmiten una gran conexión con las consignas de su director. El desenlace, arriesgado pero no chocante, da buena cuenta de la solidez con que Galuk ha esculpido su idea.